Perspectiva y la Industria Herrero del Mundo

Una ves mas esto taducido por mi gran amigo, Emilio Gionatti.

La perspectiva es algo realmente interesante. Muchas veces durante mi carrera me eh puesto a pensar sobre esto. Aquí cuento una historia que realmente explica como la evaluación de una misma situación puede tener significados diferentes para distintas personas. Si bien no me ha sido posible verificar si esta historia es cierta, eso realmente no es importante. Se las voy a contar de la misma manera que me la conto un querido amigo de Argentina, Pedro Pechard.

Hace varios años, el director de Mustad quería expandir el mercado de venta de clavos y herraduras al mercado Árabe. Envió a dos vendedores a diferentes áreas del desierto para ver cuál era la situación. Cuando regresaron tuvieron reuniones con cada uno en forma separada. El primero dijo que había miles de caballos y gente de caballos, pero no había mercado, ya que todos los caballos estaban descalzos. El vendedor dijo: “solo vi un caballo con herraduras, las cuales estaban muy mal hechas y clavadas con los peores clavos forjados a mano que eh visto”. No tenemos un mercado en el pueblo Árabe.

El segundo vendedor hizo una visita similar. Él dijo: “hay miles de caballos, y solo vi uno herrado, y tenía herraduras malas y peores clavos. El mercado es realmente inmenso, hay muchos clientes que necesitan herraduras y clavos, venderemos muchas herraduras y clavos a los Árabes.”

Eh aquí dos personas entrenadas para encontrar formas de vender productos, vieron la misma situación, pero con enfoques totalmente diferentes.

Las razones por la cual esto está siempre en mi cabeza, es debido a la situación de los herradores en muchas partes del mundo. Eh sido realmente bendecido en mi carrera por tener amigos en la industria del herrado en muchos lugares haciendo diferentes actividades con caballos en muchas formas. Eh tenido la posibilidad de poder ver estas personas en su vida diaria, y hacer clínicas en seis continentes diferentes. Decir que ser un herrador en los Estados Unidos de América es fantástico, es un atenuante.

Sin embargo, la perspectiva y como tomamos una determinada situación pueden llevar a inmensas oportunidades.

En Latinoamérica, existen muchos herradores a los que se les paga poco por las habilidades que tienen, en otras palabras, no son reconocidos. Muchos propietarios ven al herrador como a un caballerizo o petisero con suerte. Necesario, pero no necesariamente importante que tenga habilidades y formación. Ser un herrador es un buen trabajo entre los caballos, pero no lo fantástico que es aquí en USA.

Especialmente en algunas industrias del caballo como puede ser la del polo o de los caballos de carrera.

Habiendo dicho esto, me eh encontrado que los mejores herradores en cualquier parte del mundo tienden a tener una buena vida. Eh visitado los hogares de los mejores herradores, en cualquier parte del mundo, y no hay duda de que “la crema siempre llega a la parte más alta”.

Siento que un cambio en la perspectiva de los herradores puede llevar a un cambio increíble para los herradores. Posiblemente haya oportunidad en cambiar la forma en que el herrador es visto, volviéndose uno tan competente que el trabajo que uno hace habla por si mismo. Yo creo que el

volverse el mejor herrador en su área, lo va a llevar a herrar los mejores caballos del área, a poder cobrar los precios más altos ya sea en pesos, reales, rand, kronor, libras, euro, o dólares.

La forma de ver la industria puede llevar a una persona a decidir que invertir tiempo, esfuerzo y dinero para volverse un mejor herrador, es un desperdicio de recursos, ya que los propietarios no van a apreciarlo o pagar por lo que hace. ¡O! la forma de ver la industria puede llevar a hacerte decidir que existen muchísimo herradores con bajo nivel de conocimiento, y que con poco esfuerzo, tiempo y dinero, te será posible ser el mejor herrador en tu país, herrar los mejores caballos para los mejores clientes. Yo creo que esta segunda perspectiva va a sacar a toda la industria de la oscuridad para llevarla hacia la luz.

Lo que es realmente fantástico, es que eh visto que esto pase con mis propios ojos en muchos lugares, y lo estoy viendo suceder de nuevo en muchos de mis amigos en Latino América en este mismo momento. Le vía que yo eh utilizado para ayudar a esta causa ha sido el FARRIER INTERNATIONAL TESTYNG SISTEM O FITS (SISTEMA INTERNACIONAL DE EVALUACION DE HERRADORES). Haber podido ver lo que los herradores de Brasil, Sud África, Australia, lograron con su industria ha sido increíble. Con el objetivo de una certificación FITS, muchos herradores han encontrado la forma de ser los mejores herradores que ellos puede ser. Su perspectiva cambio, y esto lleva a que sus vidas cambien para mejor. Posiblemente esto puede sucederte a ti también



No Comments Yet.

Leave a comment